miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONCEPTOS FUNDAMENTALES


          La programación orientada a objetos, introduce nuevos conceptos que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos. Entre ellos destacan los siguientes:

CLASE

Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto.
                       
HERENCIA

(Ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si estos fueran propios de la clase la D.

OBJETO

Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos).

MÉTODO

Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". 

EVENTO

Es un suceso en el sistema, También se puede definir como evento la reacción que puede desencadenar un objeto; es decir, la acción que genera.

ATRIBUTOS

Características que tiene la clase.

MENSAJE

Una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que ejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.

PROPIEDAD O ATRIBUTO

Contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto

ESTADO INTERNO

Es una variable que se declara privada.

COMPONENTES DE UN OBJETO

Atributos, identidad, relaciones y métodos.

IDENTIFICACIÓN DE UN OBJETO


Un objeto se representa por medio de una tabla o entidad que esté compuesta por sus atributos y funciones correspondientes.

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